Una web sin SEO no es rentable
En lo que conocemos por “SEO” entran todas las estrategias que se utilizan para mejorar la visibilidad de una página web a través de su posicionamiento en Google.
El posicionamiento en Google hace referencia al lugar que tiene una página web en los resultados de una búsqueda en Internet. Si las palabras clave escritas en la barra de Google están relacionadas con el producto o servicio ofrecido en la web, aparecerá entre los resultados de la búsqueda.
Sin embargo, la posición en la que se encuentra cierto sitio web respecto a los demás está muy relacionada con el SEO, pues vivimos un presente muy competitivo y con muchas empresas que ofrecen los mismos productos y/o servicios.
Un 94% de los usuarios buscan en Internet antes de comprar un producto o contratar un servicio y lo hacen escribiendo en Google las palabras clave de lo que están buscando. Ahí es donde toma protagonismo el SEO, y si está bien aplicado, veremos sus resultados.
El usuario relaciona los primeros resultados que aparecen en Google como los más fiables, y en muchas ocasiones ni siquiera comparará con otros sitios web, sino que se quedará entre los primeros.
El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios. Cuanto más popular sea una web, más valiosa es la información que contiene.
Sin SEO tus clientes no encontrarán tu negocio, por lo que es primordial si tu objetivo es optimizar la página web de tu negocio, para superar así a la competencia e incrementar tus ventas.
En JLC Creativos podemos ayudarte a posicionar la web de tu empresa. Contacta con nosotros.