La incursión de los drones en el mundo de la publicidad

Desde hace algún tiempo ha surgido lo que se conoce como “drone-vertising”, que no es más que la publicidad a través del uso de drones.

 

Los drones, estas pequeñas aeronaves no tripuladas de las que todo el mundo ha oído hablar ya se están utilizando en forma intensiva en diferentes áreas de la vida cotidiana y en diversos sectores como la agricultura, la seguridad del Estado, las comunicaciones y, por supuesto y como no podía ser de otra forma en el márketing y la publicidad.

 

Desde hace algún tiempo ha surgido lo que se conoce como “drone-vertising”, que no es más que la publicidad a través del uso de drones. Algunos especialistas sostienen que en un par de años, casi todas las agencias de publicidad y medios de comunicación tendrán al menos un drone o una flota de drones. De hecho hay agencias en el mundo que ya han nacido especializadas en Publicidad con Drones.

 

“Drones de nueva generación”

Los drones de nueva generación utilizan entre cuatro y seis hélices montadas horizontalmente y no poseen ninguna en la cola. Su manejo es relativamente sencillo: el control se realiza por medio de joysticks de múltiples ejes.

 

En JLC y gracias a la colaboración del fotógrafo Jaime Brotons hemos podido probar su fácil funcionamiento y comprobar in situ las posibilidades que ofrece para algunos de nuestros clientes.

 

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“Podemos hacer muchas cosas con los drones”

Ya están operando en diferentes actividades comerciales, y su uso se incrementará en los próximos años:

  1. Entrega de mercaderías. Muchas marcas ya han experimentado con ellos como Amazon y Domino’s en el Reino Unido. Otras se sumarán enseguida: Google anunció que entregará artículos de consumo por medio de su “Project Wing”, que será utilizado para entregar golosinas, vacunas para ganadería y agua a algunos agricultores de Queensland, Australia. A su vez, DHL comenzó a utilizarlos en septiembre del año pasado en Europa para entregar paquetes en una isla remota del noroeste de Alemania.
  2. Films y TV. Muchas corporaciones de medios utilizan drones para capturar escenas de documentales, entre ellas la Daily News Corp., que cubrió los efectos devastadores de un tornado en Alabama, y la BBC de Londres. En la industria del espectáculo, los drones se vienen utilizando masivamente en el rodaje de películas fuera de Estados Unidos, como en el caso de Skyfall, Harry Potter y The Hobbit.
  3. Artes y entretenimiento. Por su facultad de realizar filmaciones, los drones también pueden ser una herramienta para el arte, como se probó en un reciente proyecto del Cirque du Soleil, que se asoció con una escuela de ingeniería de Zurich para crear un cortometraje artístico. También Disney ha sucumbido al uso de drones.
  4. Conectividad. Facebook anunció la formación del Connectivity Lab, que se dedica a desarrollar tecnologías aéreas para llevar Internet a todo el mundo.