La importancia del SEM para tu web

¿Qué es el SEM?

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de nuestras páginas web en los buscadores, a través de publicidad de pago.

Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Entre otros están Google Ads, Microsoft Advertising o Yahoo! Search Marketing para generar tráfico a nuestra web.

 

¿Qué diferencias hay entre SEM y SEO?

Muchas veces en las estrategias van combinados, pero hay que tener en cuenta la principal diferencia entre SEO y SEM.

La principal diferencia entre SEO y SEM es que con una estrategia SEO no tenemos que asumir un coste directo por cada visita, como sí hacemos con la estrategia SEM. Sin embargo, esto no quiere decir que una estrategia SEO sea siempre mas barata de llevar a cabo ya que requiere muchas veces de herramientas de pago o estrategias de Link Building que si pueden llevar un coste.

La combinación de ambas, SEO y SEM, resulta especialmente atractiva de cara a obtener mejores resultados a corto, medio y largo plazo.

 

¿Qué podemos hacer con una estrategia SEM?

Lo que hace que el SEM sea tan eficaz es:

  • Podemos poner tantas palabras claves como queramos. Sin embargo, lo más recomendable es llevar a cabo una estrategia para que las palabras clave tengan que ver con tu negocio o sector para que así sean permanentes y rentables.
  • Si planificas bien tu campaña SEM y elaboras una buena estrategia, tendrás una rentabilidad a corto plazo.
  • Podemos determinar a qué página dirigir el tráfico, creando campañas específicas y redirigir el tráfico a landing pages, y todo esto gracias a la segmentación como ventaja.
  • Tenemos la posibilidad de elegir qué mensaje queramos y crear distintas versiones para determinar cuál es el que tiene mejor rendimiento para tu negocio.
  • También en función de la inversión que pienses realizar, podemos pronosticar los resultados o visitas que alcanzarás durante la campaña, por lo que medir los resultados es una de las claves del SEM.

 

En conclusión, el SEM se ha convertido en un aspecto esencial para las empresas y negocios que lo usan como estrategia de branding, para vender productos o servicios de manera eficaz y rentable.

 

¿Hablamos de la estrategia SEM para tu empresa?

 

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad