«Empresas con Sangre en las Venas»: una campaña hecha con el corazón

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA PARA LA PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN.

 

Sí, nos gusta nuestro trabajo, y sí nos encanta la publicidad, pero tenemos que reconocer que cuando llegan a la agencia trabajos como este se activa en nuestro cerebro y en nuestro corazón un «algo» especial. Llamémoslo, implicación, empatía o simplemente muchas ganas de que la idea realmente funcione porque el objetivo lo merece. Buscábamos empresas con «Sangre en las venas», y la primera que encontramos fue justo la nuestra.

 

El reto que se nos planteó fue crear una campaña capaz de motivar a la empresas de Alicante en la donación de sangre, y por supuesto a todos sus empleados. Puesto que el desplazamiento a los centros de donación podía suponer un inconveniente para los posibles donantes, se planteó una campaña a la inversa, es decir fue el propio equipo del Centro de Transfusiones de Alicante el que se desplazó a cada una de las empresas colaboradoras con una idea clara, una jornada de trabajo, una jornada para poder colaborar. Y así empezó este maravilloso proyecto en el que además ha colaborado el Diario Información dando visibilidad a la campaña.

 

Se establecieron dos fases para el proyecto: una primera fase de llamamiento con un mensaje muy directo: Buscamos Empresas con Sangre en las Venas. y una segunda fase de reconocimiento en la que se agradecía a las empresas su participación a través de su mención en diferentes inserciones en prensa: Tenemos empresas con sangre en las venas.

 

El resultado: 37 empresas participaron en el proyecto realizando colectas en sus instalaciones, y el reconocimiento de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular SETS como la Mejor Campaña para la Promoción de la Donación 2016.

 

Por nuestra parte, por supuesto la satisfacción de haber participado en un proyecto capaz de salvar vidas y que nos ha llegado al corazón.

 

Simplemente gracias.