¿Cómo puede ayudar la compra programática a mi empresa?

También conocidas como programmatics, son un conjunto de procesos tecnológicos que permiten comprar espacios publicitarios en diversos medios digitales de forma masiva. A través de este sistema, podemos acceder a la compra en distintas páginas web, plataformas o soportes, desde el mismo panel de control y basándonos en búsquedas segmentadas.

Actualmente, la compra programática se ha impuesto como el nuevo método para comprar publicidad online. Esto es debido, a que ha proporcionado un aumento en cuanto a la calidad y al rendimiento con los cuales se procesan y han facilitado exponencialmente el proceso de compra, lo que trae como resultado la posibilidad de diseñar campañas más específicas y, por lo tanto, más eficientes.

Si realizamos la compra programática otorgando un coste a la impresión en tiempo real, entonces estaríamos en presencia del Real Time Bidding (RTB); un método de compra publicitaria, basado en las subastas por impresión única. En este, intervienen diversos agentes en cada una de las transacciones (trading desks, agencias, ad exchanges, redes publicitarias, DSP, entre otros) con altos volúmenes de compras y ventas.

Lo que más destaca del método programático marketing, es su capacidad para ofrecer a los usuarios en el momento adecuado, publicidad basada en sus intereses. Para ello, emplea algoritmos manejados por IA (Int

 

Diferencias entre Compra Programática y RTB

Los términos “compra programática” y “RTB” se suelen utilizar como sinónimos, aún cuando no lo son. Aunque ambos guardan una estrecha relación, se comportan de maneras diferentes, el motivo es simple: todas las RTB son compras programáticas, pero no todas las compras programáticas son RTB.

El Real Time Bidding es una de las formas de compra programática que existen, cuya principal característica es que, al momento de la compra de los espacios publicitarios, se le adjudica un determinado valor a la impresión. Es decir, que se busca en tiempo real por el inventario al cual se le ha asignado un coste, ya que, es la audiencia del momento la encargada de fijar el valor de la impresión.

En otras palabras, cuando una persona accede a una página web, los espacios publicitarios que en ella se encuentren disponibles, son subastados en milésimas de segundos a través de un ad exchanges. En el breve lapso de tiempo en el cual es cargada dicha web, los anunciantes interesados llevan a cabo la subasta.

Por consiguiente, la principal diferencia que guarda la compra programática y el RTB es que, una se lleva a cabo en tiempo real, mientras que la otra implica procesos de compra automatizados, que se realizan por adelantado y en plataformas específicas, con las cuales es posible obtener números concretos de impresiones.

Campaña de compra programática: ¿Cómo puede ayudarme a vender más?

La compra programática se ha posicionado rápidamente como una de las favoritas a implementar, ya que al trabajar con este tipo de campañas, podemos acceder a información detallada sobre los usuarios objetivos. Esta información es valiosa para poder realizar todos los ajustes necesarios para obtener mejores resultados, lo cual facilita a los anunciantes el determinar con mayor precisión el target final.

Tomando en consideración el trabajo realizado por el algoritmo y la Big Data, al segmentar la información de los requisitos que necesitamos para alcanzar los objetivos impuestos, podemos diseñar campañas con las cuales no solo logremos impactar a los usuarios, sino también a quienes accedan de forma orgánica. Es decir, incrementaríamos nuestras ventas al ofrecer justo lo que los consumidores están buscando, mejorando su experiencia y evitando los anuncios poco relevantes.

En JLC Creativos podemos ayudarte con tus campañas de compra programática, como también con la estrategia de esta. Pulsando aquí puedes ver lo que te podemos ofrecer.

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